El Puente Inca Q’eswachaka “Patrimonio Cultural Inmaterial” por la UNESCO es uno de los destinos de turismo más impresionantes de Cusco. Ubicado a unas 2 horas y 45 minutos de Cusco, en el distrito de Canas, este puente colgante es un ejemplo único de la ingeniería incaica y artesanía local.
El puente está hecho de cuerdas de junco, atadas con una técnica especial llamada Q’eswa, que se hace con la ayuda de los pobladores locales de la región. Durante el tour al Puente Inca Q’eswachaka, los visitantes pueden disfrutar de una caminata hasta llegar al puente. El paisaje es impresionante, con vistas a la montaña y los ríos que fluyen por debajo. También podrán aprender sobre la historia y la cultura de la región, así como disfrutar de la belleza natural del lugar. Una vez que lleguen al puente, podrán cruzarlo caminando y admirar la increíble habilidad de los artesanos locales. El Puente Inca Q’eswachaka ofrece una experiencia única e inolvidable para los viajeros que buscan un destino único en Perú.
Los recogeremos a las 4:00 a.m. de su hotel en Cusco, viajaremos rumbo al sur por la carretera que conduce hacia la provincia de Canas, durante el trayecto observaremos la Laguna de Pomacanchi, la enigmática laguna de Urcos, donde las historias cuentan que el último Inca ordenó llevar todo el oro del Imperio para que no sea saqueado por los españoles, luego visitaremos el volcán de Pabellones con su singular tamaño y el abra del mismo nombre.
Ya estando en “Q’eswachaka” (Qeshuachaca) tendremos la oportunidad de visitar su ancestral puente, que es una herencia de una milenaria tradición de arte, técnica arquitectónica y cultural del mundo Andino, símbolo sagrado entre las comunidades locales, está construido sobre el majestuoso Río Apurímac, ubicado en la provincia de Canas. El último puente Inca sufre el deterioro de su material (paja) cada año debido a las inclemencias del clima de la sierra, por lo que requiere un mantenimiento anual cada mes de Junio, que consiste en una reconstrucción total, estos son días de fiesta para la gente de alrededores que llega a esta zona, siendo una costumbre ancestral.
INCLUYE
Transporte de Cusco – Q’eswachaca – Cusco.
Guía Profesional Inglés – Español.
Desayuno en restaurante local.
Almuerzo en restaurante local.
Ticket de entrada.
NO INCLUYE
Cena.
Snacks y bebidas.
Propinas.
RECOMENDACIONES
Poncho en caso de lluvia.
Ropa cómoda (preferentemente deportiva).
Calzado cómodo para caminar.
Gorro y bloqueador solar.
Cámara fotográfica.
Dinero en efectivo para artesanías y otros gastos extras