La Montaña Colorada del Cusco, ubicada a más de 5000 metros (16.732 piés) sobre el nivel del mar, se convirtió en una visita obligada para todos los turistas que viajan por los alrededores y en el segundo lugar más visitado del Perú, sólo por detrás de Machu Picchu. La magia de este tour comienza en el camino. Mientras viaja desde Cusco hasta la entrada de la montaña, disfrutará de los hermosos paisajes del valle sur de Cusco, teniendo como punto culminante la montaña Ausangate, la más alta de esta zona. Desde la ventana del bus también podrá apreciar los hábitos y costumbres de los lugareños, así como ver pequeñas granjas de llamas y alpacas a lo largo del camino hasta llegar a nuestro destino y hacer una parada para desayunar.
Una vez que lleguemos a la entrada de Vinicunca, como los lugareños llaman a la Montaña Arco Iris, iniciaremos nuestra caminata de 2h hasta llegar al mirador para tomar la clásica foto con la colorida montaña de fondo y disfrutar de la naturaleza que nos rodea. Si tienes suerte, ¡podrás ver vicuñas salvajes! Después de esta experiencia increíble vamos a caminar de regreso al punto de entrada para tener nuestro delicioso almuerzo antes de conducir de regreso a Cusco.
Caminata a la Montaña Arco Iris
La Montaña Arco Iris es el nuevo sitio que debe visitar durante su estadía en Cusco. Esta increíble caminata está organizada para los viajeros que están bien aclimatados a la altitud y pueden caminar durante 4 horas. El ascenso a la montaña toma alrededor de 2 horas y es una subida bastante empinada que termina a una altitud de más de 5000 metros.
Distancia: 6 km aprox. ( vamos por Cusipata que es una ruta más corta)
Lo recogeremos de su hotel entre las 4:15 y las 5:00 am para comenzar nuestro recorrido de 3 horas hacia las faldas del Monte Ausangate. Una vez que lleguemos a nuestro destino, tomaremos un desayuno “box” y tras una breve charla con el grupo, comenzaremos nuestra caminata. Tardaremos unas 2 horas en llegar al punto más hermoso, ¡donde tendremos tiempo de hacer fotos de este enigmático lugar!
Durante nuestra caminata subiendo y bajando la montaña, tendremos la oportunidad de ver las variedades de camélidos sudamericanos y las impresionantes montañas andinas resaltadas por el nevado Ausangate. Tendremos una breve reunión en la cima para escuchar acerca de la Montaña Colorida y sus alrededores y luego tendremos tiempo para disfrutar del hermoso paisaje que conforma esta tierra sagrada. A continuación, comenzaremos nuestro descenso de la montaña, que debería tomar alrededor de 2 horas. Habrá opciones para subir o bajar a caballo de la montaña, si la subida se vuelve demasiado difícil.
Nos reagruparemos en la base y luego nos dirigiremos a una pequeña ciudad para disfrutar de un delicioso almuerzo buffet de inspiración peruana. Después de esta fantástica comida conduciremos de vuelta a Cusco y tomaremos una muy necesaria siesta.