En esta excursión de medio día desde Cusco visitaremos dos de los lugares más emocionantes del Valle Sagrado: Moray y Maras. Conocido por sus terrazas circulares, Moray fue utilizado como un laboratorio agrícola por los incas para probar y experimentar diferentes semillas y técnicas agrícolas durante sus tiempos, y sigue siendo hoy un objeto de estudio e investigaciones sobre cómo los incas desarrollaron sus habilidades agrícolas y simularon diferentes tipos de climas utilizando la altura de cada nivel de terraza. Después de esta visita visitaremos las increíbles Minas de Sal en Maras que hasta el día de hoy son controladas por cientos de familias locales que se dedican a la producción y exportación de sal al mercado local e internacional. Hay más de 3000 piscinas naturales de sal, cada una propiedad de una familia local. Esta es una excursión de medio día con salida sólo por la mañana.
En este tour, usted viajará a través del histórico valle peruano de Urubamba. Situado entre Cusco y Machu Picchu, el Valle de Urubamba es conocido por sus exuberantes paisajes, pintorescos pueblos coloniales y magníficas fortalezas incas.
Le recogeremos en su hotel entre las 8 y las 8:15 de la mañana y nos dirigiremos a Moray. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y 20 minutos y es absolutamente precioso. Atravesará los picos nevados de los Andes, los exuberantes campos de trigo amarillo y los tradicionales pueblos andinos. Finalmente llegará a las fascinantes terrazas de Moray. Moray está formado por tres terrazas en forma de anfiteatro construidas por los incas. Estas terrazas están excavadas en la tierra en forma de cuenco y se han utilizado como laboratorio agrícola para determinar las condiciones óptimas de cultivo.
Tras explorar Moray, se dirigirá a las minas de sal de Maras, situadas a sólo 3 kilómetros. Maras, que data de la época colonial, se consideraba un centro productor de sal. Esculpidas en la ladera de la montaña hay más de 3.000 piscinas de sal, que se llenan a diario con un pequeño chorro de agua. Una vez que el agua se evapora, deja tras de sí un reluciente mosaico de sal. Las Minas de Sal son un lugar ideal para tomar fotografías y captar la asombrosa belleza tanto de los Andes como de las espectaculares Salinas. Luego regresaremos a Cusco.
INCLUYE
- Bus turístico
- Guía profesional
NO INCLUYE
- Boleto turístico
- Entrada de Maras (15 soles)
RECOMENDACIONES
- Mochila para objetos personales
- Dinero en soles para entradas y otros gastos (compras, snacks, etc)
- Ropa cómoda y calzado adecuado (se recomiendan botas de montaña)
- Poncho de lluvia (diciembre a abril)
- Protector solar
- Água (1.5l por dia)
- Gafas de sol
- Pañuelo o gorro para protegerse de la intensa luz del sol
- Chaqueta de abrigo para la tarde/viento
- Medicamentos personales